El municipio de Rivas cuenta con una nueva Comisaría de la Mujer en la que podrán denunciar maltrato físico y psicológico.

La nueva comisaría lleva el nombre de la teniente Zaira Julissa López, quien nació en 1980, en la ciudad de Jinotepe. Ingresó a la Policía Nacional el 1 de diciembre del año 2009 y se desempeñaba en el municipio de Nagarote donde fue asesinada el 25 de junio del año 2018.

La comisionada Vilma Reyes Sandoval, jefa de seguridad de tránsito nacional recordó que Zaira es héroe de la paz y la seguridad.

RIVAS1

"Que su ejemplo nos ilumine en el trabajo, que su ejemplo fortalezca nuestros principios y nuestros valores de familia, de tolerancia, respeto y comprensión".

"Esta campaña nacional Mujeres por la vida, mujeres Paz y Bien, incluye y fortalece la defensa de la vida en todas sus formas, denunciando en las comisarías de las unidades de policía más cercanas cualquier forma de acoso, irrespeto, agresión, degradación u ataque", dijo la comisionada Vilma Reyes.

Brenda Rosario Barberena, pobladora de este municipio al sur de Nicaragua, manifestó sentirse satisfecha al contar con este espacio que apoyará las denuncias que hagan las mujeres.

RIVAS1

"Ahora nos sentimos más protegidas las mujeres y no debemos callarnos ante cualquier tipo de violencia y si tenemos miedo vengamos a la comisaría que acá nos orientarán", subrayó.

Por su parte, la Ministra de la Mujer, Jessica Leiva, dijo: “Las leyes están para garantizar sus derechos humanos y el acceso a la justicia y en ese sentido la Policía Nacional cuenta con la plena garantía para trabajar arduamente con cada una de las mujeres y nosotros como ministerios le damos acompañamiento a todas las mujeres sirviendo para defender sus derechos".

Estuvieron presentes en la inauguración Jessica Padilla Leiva, ministra de la mujer; Marley Silva, vice ministra de la juventud; el comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe de la delegación departamental de Rivas; Wilfredo López Hernández, alcalde Rivas; Alejandro Vado Amador, secretario político departamental y Raymundo Membreño secretario político municipal.

RIVAS1

RIVAS1

RIVAS1

RIVAS1

RIVAS1