Las familias del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, cumplen uno de sus sueños de la mano del buen Gobierno sandinista: contar con una estación de bomberos.
Más de 25 mil habitantes que habitan en las 47 comunidades y 10 barrios de este municipio podrán gozar de los servicios de atención en emergencias que así lo ameriten.
La compañera Juana Canales, alcaldesa de Pueblo Nuevo, expresó que ahora tienen más seguridad en su municipio, “esto es paz, esto es estabilidad, esto es compromiso, desde nuestra Alcaldía Municipal comprometernos más con las familias”.
“Esto es increíble, pero es una realidad, posible solamente con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y que sin duda al 2021 estaremos ratificando estos proyectos de paz”, manifestó.
Esta es la estación número 91 que se inaugura por el Gobierno sandinista, siempre comprometido con la seguridad de los nicaragüenses. En el 2007 había solo 32 estaciones de bomberos.
Por su parte, el comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos, indicó que se culminará el año con la instalación de 101 estaciones, “porque aquí nuestro presidente lo que está es retribuyendo los derechos que le fueron negados al pueblo nicaragüense por los tres gobiernos neoliberales”, señaló.
Anunció que el 18 de agosto inaugurarán una estación en El Sauce y el 25 de agosto otra en San Nicolás.
Asimismo, mencionó que se encuentran seleccionando los municipios en donde se construirán 24 estaciones de bomberos en 2021.
“Seguimos avanzando en la seguridad, en la tranquilidad, la paz y el sosiego de las familias nicaragüenses. Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad y cuando el pueblo está seguro, se siente en paz y se siente feliz”, argumentó Landeros.
Los habitantes se encuentran muy agradecidos con Dios, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por esta estación de bomberos.
Es “un Gobierno que se preocupa por la población de que amerita las necesidades, como pueblo que tenemos, sentimos agradecimiento como poblador de Pueblo Nuevo para el Gobierno y siga adelante”, dijo Mario Pérez Zapata.
“Es una cosa maravillosa, algo que nunca hubiéramos visto con otros gobiernos… Aquí el comandante es para todos, principalmente nosotros en este municipio que es rural, porque la mayoría somos del campo”, añadió doña Irma Isabel Cruz.