La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este jueves 30 de julio se inaugura el Centro Oncológico para Quimioterapia y Cuidados Paliativos que lleva el nombre del eminente ginecólogo, doctor Clemente Guido.

Más de cien pacientes podrán ser atendidos simultáneamente con especialistas que manejan dolor, con sicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y especialistas en medicina natural.

Este centro fue construido con fondos de nuestro presupuesto nacional.

También en Río Blanco, Matagalpa se inaugura una nueva sala de fisioterapia que ayudará a garantizar la atención en rehabilitación física para pacientes con secuelas de enfermedades crónicas o personas con discapacidad físicomotoras, y también para estimular tempranamente a niños con alteraciones en su desarrollo. En esta sala también se invirtieron fondos de nuestro presupuesto nacional.

Otros proyectos

La compañera vicepresidenta informó que inicia la rehabilitación del centro educativo en San Lorenzo, Boaco, son 13 millones de inversión para la educación.

Tiempos de victorias, futuros que se crea desde hoy en este presente en que juntos nos empeñamos en avanzar en trabajo, seguridad y paz”, apuntó.

La vicepresidenta también anunció el congreso nacional virtual de docente de la educación técnica. Más de 2 mil delegados de los 45 centros técnicos estarán conectados en este congreso que tendrá lugar el 30 y 31 de julio.

En este congreso se abordará la transformación evolutiva de la educación técnica en Nicaragua, el uso de plataformas virtuales como herramientas didácticas, el modelo de economía creativa, familiar y comunitaria y sus vínculos con la capacitación técnica, la producción de televisión educativa y las investigaciones.

La compañera Rosario destacó este mediodía del 29 de julio la participación de nuestro Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República en el 30 aniversario del Foro de Sao Paulo.

Una intensa reflexión sobre nuestra historia reciente y no tan reciente, sobre nuestra historia, sobre la gloria de nuestro pueblo, la valentía del pueblo nicaragüense y sobre el futuro que estamos construyendo desde estos tiempos difíciles que vive la humanidad, donde todos clamamos por un cambio de modelo, económico social, que realmente represente los valores, las esperanza, los merecimientos de la humanidad”, subrayó.