Este 28 de Julio, el Ministerio de Salud realizó Inauguración de Casa Materna del Municipio de San Juan de Limay “Esther Lidia Vásquez Barreda” y de las Obras de Mejoramiento del Puesto de Salud “Francisco Vanegas”, del Municipio de Pueblo Nuevo.
La Compañera Flora Mendoza, Alcaldesa de San Juan de Limay, expresó que este Proyecto es uno de los impactos positivos con los que cuenta el Municipio, ya que se beneficiará a las mujeres embarazadas de este sector.
La Compañera Juana Canales, Alcaldesa de Pueblo Nuevo por su parte agradeció en nombre de las Familias de Pueblo Nuevo, por la solidaridad del Gobierno y Pueblo de Taiwán, y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por las mejoras a este Puesto de Salud, para brindar un mejor servicio a las Familias de este Municipio.
Inauguración de la Casa Materna del Municipio de San Juan de Limay "Esther Lidia Vásquez Barreda”, en el marco del Proyecto “Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”, ejecutado entre el Ministerio de Salud y Taiwán.
El Doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, expresó que este Proyecto es parte de los logros de la Revolución, que impulsa el Comandante Presidente Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para restituir los derechos a la Salud del Pueblo nicaragüense, el cual permite que la población en general y mujeres embarazadas reciban atención, acompañamiento y cariño durante el proceso de su embarazo.
El Embajador Jaime Wu, acompañado por su esposa Cindy Wu, expresó que han observado que la población nicaragüense recibe salud de calidad y calidez, y reiteró el apoyo solidario de Taiwán, hacia los Proyectos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en beneficio de las familias Nicaragüenses.