Fortalecer las estrategias para consolidar las actividades turísticas de la ciudad de Granada, fue uno de los principales objetivos del encuentro que sostuvo la Alcaldía de Granada, a través de las Oficinas de Turismo y Economía Creativa y Producto, con empresarios turísticos.

En el encuentro realizado en el Palacio Municipal, asistieron propietarios de touroperadoras, hoteles, restaurantes, y autoridades municipales, que reconocieron que la articulación entre todos los agentes involucrados puede llevar adelante la actividad turística de la ciudad colonial.

Para la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, el encuentro fue muy fructífero, reconociendo el interés de los empresarios turísticos de trabajar de manera conjunta con las autoridades y las diferentes instituciones.

Mena dijo que la asistencia de los empresarios y prestadores de servicios turísticos “demuestra el interés y el deseo que tienen, tanto de hoteles, como restaurantes y touroperadoras de salir adelante y sobre todo el trabajo articulado que hemos iniciado”.

El objetivo de este encuentro es articular esfuerzos para promocionar y promover la comercialización directamente de la oferta turística que tenemos en Granada”, informó Yasser Muñoz, responsable de la oficina de turismo de la alcaldía de Granada.

Muñoz también dijo que se buscan estrategias para que los turistas locales y nacionales visiten sus propios atractivos turísticos, considerando que esto es una oportunidad para que los ciudadanos se enamoren de su ciudad y de su país.

Indira Morales, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo del departamento de Granada y empresaria turística, valoró la importancia que tuvo este encuentro, destacando que “lo principal en este momento es elevar los destinos turísticos, y sobre todo, para el turista nacional".

Danilo Campos, propietario de touroperadora, dijo que el encuentro es una excelente iniciativa, y reconoce que solo uniendo fuerzas se puede seguir creciendo en esta actividad tan importante para la ciudad de Granada.

Para los próximos días estarán lanzando una plataforma virtual para apoyar a los pequeños y medianos empresarios turísticos, partiendo de la experiencia obtenida con la creación de la Plataforma Tiangue Nica, donde promocionan diferentes emprendimientos locales, y que hasta la fecha ha dado buenos resultados.