La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó sobre la inauguración de nuevas unidades de seguridad ciudadana, que fortalecen la convivencia tranquila, armoniosa, el trabajo y la paz en Nicaragua.

Hoy inauguramos en la tarde seguridad ciudadana para La Conquista, Carazo. Más de 5 mil habitantes cubiertos con esta nueva unidad para asegurar la convivencia tranquila, armoniosa, el trabajo. la educación y la paz de este municipio de La Conquista. El viernes 31 estaremos en Telpaneca, inaugurando también una nueva unidad de seguridad ciudadana, Dios mediante. 39 comunidades cubiertas, comunidades rurales, 25 mil habitantes y llevará el nombre del subcomisionado Orlando Hernández Muñoz fallecido en el 2011. La de La Conquista lleva el nombre del inspector Faber Antonio López Vivas, asesinado, ya sabemos por quienes, en el 2018 en Jinotepe. Pero aquí nos ilumina un sol que no declina y por eso con todos estos héroes, héroes, mártires que dieron su vida en amor a Nicaragua, con todos ellos, con su espíritu vamos adelante. Y aquí también el compañero subcomisionado Orlando Hernández, quien falleció en el 2011 en Yalagüina, que había sido después de 28 años de servicio, condecorado con medalla al servicio policial distinguido, la medalla comandante Saúl Álvarez, ahí también recibimos ese ejemplo de valor, ese ejemplo de entrega al pueblo nicaragüense, a sus necesidades, a sus prioridades”, dijo la vicepresidenta.

También indicó que el martes 28 de julio se inaugurará la Estación de Bomberos número 91 en Pueblo Nuevo, Estelí. La nueva estación brindará seguridad para 25 mil 375 habitantes de 10 barrios y 47 comunidades.