Dos mujeres, madres nicaragüenses luchadoras hoy lloraron de felicidad al tener las llaves de sus nuevas viviendas entregadas por la Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán.

Rosa María Jiménez Pérez y Rosa del Carmen Cordero son madre e hija. Ambas habitan en el barrio Domitila Lugo y sufrían al no poder construir una vivienda más segura.

"Me siento muy feliz porque ya no me voy a mojar. Todo el zinc estaba malo y tenía que poner muchas panas. Mi casa es bonita para mí y más al ver la foto del antes y él después", dijo Rosa María.

viviendas

"Este apoyo del gobierno y de Taiwán es por la voluntad de Dios. Tenemos un presidente y esposa que toda la vida han trabajado por los pobres, por los más necesitados", resaltó.

Asimismo, su hija, Rosa del Carmen Cordero, recordó que antes se acostaba viendo la lluvia caer dentro de su casa.

"Mis lágrimas son de alegría. Tengo tres hijos, vivo acompañada con uno de ellos y la pasábamos mal", dijo.

viviendas

En representación de la embajada acompañó está nueva entrega Iván Lo, ministro consejero de la embajada de Taiwán, quien expresó que para ellos es una gran satisfacción poder ayudar a familias vulnerables de la capital.

"Estamos participando en este hermoso proyecto desde octubre del 2018. Es un proyecto muy lindo porque trabajamos juntos para realizar restitución de viviendas para la población más necesitadas y vulnerable", expresó el funcionario.

"Son casas dignas, no es con lujo pero sí un techo digno para ya no tener preocupación por las lluvias", aseguró.

viviendas

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, al entregar las llaves de las viviendas, mencionó que estas son las casas dignas 310 y 311 que se entregan en la capital en poco más de año y medio.

"En el Domitila se habían entregado 27 viviendas dignas y hoy entregamos la 28 y 29.Este próximo semestre se continuará trabajando en calles para el pueblo en el distrito cuatro, son 12 proyectos para este distrito y ser invertirán unos 10 millones de córdobas", aseguró Armas.

viviendas.