La población de Santa Ana Norte, un barrio ubicado en el distrito II de Managua, recibió este viernes atención médica en varias especialidades a través de la realización de una feria de salud.

El doctor César Traña, del centro de salud Sócrates Flores dijo: “hoy nos encontramos brindando atenciones médicas a niños, adultos mayores, embarazadas y a toda la población en general”.

Estamos realizando esta feria de salud porque está mandatada por nuestro gobierno con la finalidad de llevar la salud a las familias nicaragüenses, estamos brindando atención desde medicina general, pruebas de VIH, consultas odontológicas”, añadió.

SALUD

Explicó que también los pobladores recibieron atenciones en medicina natural como parte del modelo socialista y comunitario “en que nosotros le brindamos atenciones dispensarizada e integral a toda la población nicaragüense y siempre dentro de la restitución de derechos”.

Dijo que las ferias de salud se realizan dos veces por semana en los diferentes barrios y donde se coordina con la población para que asistan a las atenciones que son apoyadas por una unidad móvil del Minsa.

La señora María Teresa Villagra dijo que está bueno que las atenciones médicas casi en las puertas de las viviendas de las familias.

SALUD

En la unidad móvil la paciente Reyna Rayo, a quien le estaban aplicando una sesión de fisioterapia dijo: “me han atendido bien y las especialidades que están brindando los médicos son las que el pueblo necesita”.

Agregó que ella recibió masajes, se practicó el examen del Papanicolaou y pasó consulta general.

La paciente crónica Marlene del Carmen Espinoza expresó que llegó a la jornada de salud porque se le había agotado el tratamiento, ya que ella es operada de una de sus rodillas, pero calificó de excelente las atenciones que los médicos del Minsa le brindaron a la población.