Ayer Miércoles 22 de Julio, participamos en la Reunión de Directores y Directoras Generales de Aviación Civil del continente, convocada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante la Reunión se compartieron los avances del proceso de armonización y estrecha coordinación de las Oficinas Regionales de la OACI, contándose también con la participación de la industria y de todos los actores principales de la aviación. La OACI compartió los avances de los Estados y la Industria en el reinicio y recuperación 2 de la Aviación Civil.

Asimismo, se presentó la Hoja de ruta de Implementación Global (GIR), la implementación y el monitoreo de las medidas armonizadas en la aplicación de las recomendaciones del Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación (CART) del Consejo de la OACI. La OACI presentó la propuesta de Visión Regional en respuesta al COVID-19 y sobre el Centro de Implementación de Recuperación y Respuesta COVID-19 (CRRIC), el que agrupa recursos y herramientas para ayudar a las actividades de apoyo a la implementación, coordinación, monitoreo y presentación de informes.

Las Delegaciones de Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Venezuela, España, y las 3 Agencias y Corporaciones Aéreas, compartieron sus experiencias, lecciones aprendidas y retos para el reinicio de operaciones aéreas, así como, sus iniciativas, desafíos, restricciones y la implementación de medidas y protocolos en el marco de la Pandemia del COVID-19.

Presentación de Hoja de Ruta de Implementación Global (GIR).