Este 16 de Julio, en Nueva York, en un ambiente lleno de alegría y fraternidad, Nicaragua firmó el Acuerdo Marco sobre el establecimiento de la Alianza Solar Internacional.

La ceremonia se realizó en la Misión de la India ante las Naciones Unidas, estuvo presidida por S.E. Señor T.S. Tirumurti, Embajador y Representante Permanente de la India ante Naciones Unidas, y el compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Tirumurti, expresó que la firma de esta Alianza por parte de Nicaragua ratifica la amistad de nuestras naciones y la decisión de incrementar la cooperación bilateral, en beneficio de nuestros Pueblos, en donde ambos Países comparten buenas prácticas.

INDIA2

La Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas Recibe calurosamente al compañero Jaime Hermida Castillo, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

 

El Compañero Embajador Hermida, transmitió los saludos y agradecimientos del Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Compañera Rosario Murillo al Gobierno de India por su apoyo y cooperación en todos los ámbitos, siempre hemos trabajado muy de cerca, e India tiene toda nuestra Amistad y Solidaridad.

La iniciativa de la Alianza Solar nació en el 2015, en paralelo al Acuerdo de París, teniendo como objetivo la maximización del aprovechamiento del potencial de la Energía Solar, la modernización de los Sistemas Energéticos y la universalización del acceso a la Energía, para ayudar al desarrollo Económico y la reducción de la Pobreza.

INDIA2

Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, entrega el Instrumento de la Alianza Solar a S.E. Señor T.S. Tirumurti, Embajador, Representante Permanente de la India ante Naciones Unidas.

 

Con esta firma histórica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa ratificando su compromiso con el Medio Ambiente y con la Madre Tierra.

El Embajador Tirumurti resaltó que se sentía muy contento de ser él, como nuevo Embajador de la India en Naciones Unidas, quien recibe la Firma de Nicaragua y tener la oportunidad de ver y estar con el Embajador Hermida (en estos tiempos de Pandemia), con quien tiene una larga amistad y colaboración, recordando que ambos eran respectivos Jefes Negociadores en las Reuniones y Conferencias de Cambio Climático que culminaron en el Acuerdo de París en 2015.

Consulte aquí: Acuerdo Marco sobre el establecimiento de la Alianza Solar Internacional

INDIA2

Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas y S.E. Señor T.S. Tirumurti, Embajador, Representante Permanente de la India ante Naciones Unidas.

INDIA2

Compañero Jasser Jimenes Echegoyen, Embajador, Representante Permanente Alterno de Nicaragua ante las Naciones Unidas, S.E. Señor T.S. Tirumurti, Embajador, Representante Permanente de la India ante Naciones Unidas y compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, en la entrada de la Misión Permanente de la India.

INDIA2