El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, MIFAN y nuestra Misión ante la OEA, participó ayer Miércoles 22 de Julio, en la Conmemoración del “DÍA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DE LAS AMÉRICAS”, organizado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

La Actividad se desarrolló durante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA. Los Países intercambiaron sobre la situación de la Niñez y la Adolescencia en la Región, y las acciones para la Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se vienen desarrollando.

En el Encuentro Virtual las Delegaciones escucharon las voces de Niños, Niñas y Adolescentes representantes de diferentes Subregiones del Continente, quienes resaltaron la labor del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, en la Promoción y Defensa de los Derechos.

oea

Las Delegaciones señalaron la importancia de trabajar por la Niñez y la Adolescencia, respetando el principio del Interés Superior como consideración primordial para satisfacer sus Derechos y, con un trato diferenciado, alcanzar su desarrollo físico, Espiritual y Social.

El Compañero Luis Alvarado, Representante de Nicaragua ante la OEA, en nombre del Sistema de la Integración Centroamericana, (SICA), reiteró el compromiso de los Países de la Región, de avanzar en los temas de Nutrición, Higiene, Vacunación, Agua Potable, Apoyo a Niños Migrantes, y capacitación de los Funcionarios del Sector Educativo.

En representación de Nicaragua estuvo presente la Compañera Johana Vanessa Flores, Ministra de la Familia, con acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.