Hoy 23 Julio se llevó a efecto la Reunión Informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros. Por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

En esta Reunión, Sudán y Letonia presentaron su Estrategia de Abordaje ante el COVID, Expertos de OPS presentaron el Resumen Borrador del Marco de Asignación de Vacunas, aclararon sobre comentarios recibidos de parte de los Estados Miembros, se presentaron los próximos pasos y Cronogramas dentro del marco de asignación de vacunas.

Se informó que GAVI es el encargado del seguimiento en la producción de vacunas y OPS/UNICEF apoyarán el mecanismo de distribución de las mismas.

Nicaragua participó indicando el abordaje integral y de continuidad de los Programas esenciales pese a las presiones económicas y políticas, e instó a la OMS para dar celeridad al proceso de asignación de las vacunas a los Países en Desarrollo, a través de la experiencia con la Alianza GAVI.

oms

oms