El Buen Gobierno entregó la vivienda digna número 309, construida por la Alcaldía del Poder Ciudadano con el apoyo y solidaridad de Taiwán, en el barrio Vista Xolotlán en el distrito V de Managua, logrando así mejorar la calidad de vida de Vidal Jirón y de toda su familia.

Vidal Jirón es un hombre con una discapacidad motora, lo cual dificultó poder mejorar la infraestructura de su vivienda, que por años estuvo a punto de colapsar por las lluvias y los embates de otros fenómenos naturales.

Antes la vida era triste para mí, en el invierno el agua se me filtraba y eso generaba mucha incomodidad sobre todo por mi discapacidad, pero hoy estoy agradecido con Dios, el presidente Daniel Ortega y la Alcaldía, quienes junto a Taiwán están apoyando a los pobres, a los que tenemos mayores complicaciones”, expresó.

vivienda-digna

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, destacó que a la fecha se han construido 6 viviendas solidarias en el barrio Vista de Xolotlán, así como la ejecución de otros proyectos que abonan al desarrollo de las familias.

Hemos venido cumpliendo con la voluntad política de nuestro gobierno de brindarle atención permanente a las familias, entregando viviendas, pero también entregado otros proyectos como el revestimiento del cauce Germán Pomares, entre otros, los que mejoran las condiciones de vida de todos”, añadió.

El apoyo de Taiwán ha sido vital para las familias nicaragüenses, ratificando así los lazos de amistad entre ambos pueblos que luchan por el bienestar.

Para nosotros es satisfactorio ver la restitución de los derechos de las familias, casas solidarias es un proyecto conjunto y nos sentimos contentos de ser parte de él y nos llena de orgullo”, subrayó Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

vivienda-digna

vivienda-digna

vivienda-digna