El Gobierno de Nicaragua a través de sus diferentes instituciones estará desarrollando el próximo fin de semana una serie de actividades a nivel nacional para el disfrute y sano entretenimiento de las familias, en las que también se estará promoviendo las tradiciones culturales y gastronómicas.

El compañero Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Managua, señaló que en el parque nacional de ferias se llevará a cabo la Feria “Fritangas en mi pueblo” donde los asistentes podrán deleitarse con el delicioso sabor de la gastronomía popular, así como los productos varios ofertados por artesanos de todo el país.

El 25 de julio en la Casona del Café vamos a realizar una serie de dinámicas, así como en la sorbetería Hormiga de Oro, el 26 de julio en la Casa del Maíz habrá degustación de pozol con leche, también en Managua, León, Chinandega haremos el festival de las hortalizas con la participación de productores de esos sectores”, expresó.

Asimismo, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) a través de Jessica Peña, informó que desde las municipalidades se garantiza la limpieza de espacios públicos para la recreación de las familias.

Nandaime celebra este fin de semana a Santa Ana con serenatas en la municipalidad, así como una misa y recorrido de la imagen por la ciudad, así mismo, en homenaje al 34 aniversario de la caída de los héroes y mártires de San Francisco del Norte se realizará una feria gastronómica, desfile de carrozas. El 25 de julio, en el municipio de Nandasmo se realizarán competencias de natación con aficionados en el mirador turístico”, detalló.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) instó a las familias nicaragüenses a seguir conociendo el país, todas sus bellezas naturales, tradiciones, gastronomía y disfrutar de la paz y la seguridad.

Estamos llevando a cabo senderismo a la posa la figura, en Santo Tomás del Norte, Chinandega, así como la excursión de campo a la sierra de Amerrisque donde conocerán mucha historia de Juigalpa, Chontales. Vamos a celebrar a Santiago con carrozas en el municipio de Boaco, así como torneo de pesca deportiva de sábalo real en Boca de Sábalos, Rio San Juan”, dijo Félix Sánchez.

Para el próximo 31 de julio Intur estará presentando Azul Darío Virtual desde la ciudad de León, a través de la señal de canal 6, sumado a una agenda cultural a partir de las 8:00pm.