El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a instituciones como el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) realizó el lanzamiento oficial del concurso nacional Ecozoom enfocado en la promoción de las riquezas naturales de Nicaragua a través de la fotografía.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que el concurso tendrá varias categorías, pero con un mismo sentido, la promoción de paisajes y recursos naturales.

“Vamos a promover conciencia y valores ambientales para el cuido y conservación de nuestra Madre Tierra, la cual necesita de todos. Queremos transmitir el valor y la cultura del reciclaje, el cuido a la flora, fauna y también promover espacios que se suman al impulso del ecoturismo y emprendedurismo”, señaló.

ecozoom-js

La presentación y selección de fotografías se hará a través de la página de Facebook del movimiento ambientalista, promoviendo así la participación abierta de quienes gusten de este arte gráfico.

“La convocatoria inicia hoy y finaliza el 22 de agosto, a través de la fotografía queremos que nuestros amantes de la naturaleza nos muestren las riquezas con las que contamos. Vamos a publicar un post en nuestro perfil de Facebook y los participantes deben publicar sus fotografías como comentarios y la que alcance mayor cantidad de reacciones será la ganadora”, subrayó Jeison Quezada.