Con el objetivo de fortalecer la producción de frutas y hortalizas en las comunidades de Malacatoya, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, sostuvieron un encuentro con productores de estos cultivos.

El evento efectuado en la comunidad del Paso Real de Malacatoya, generó importantes aportes por parte de los productores quienes tuvieron la oportunidad de expresar algunas dificultades que pueden solucionarse en conjunto con las instituciones, entre ellos el fortalecimiento de la tecnificación en la producción.

La alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, dijo que desde hace 13 años las municipalidades han multiplicado sus actividades, atendiendo sectores como educación, cultura, deporte, salud y producción; siendo este último muy importante en la zona de Malacatoya y sus comunidades.

Nuestro buen gobierno considera que, si estamos a la cabeza de estas familias, debemos de atender todo lo que le ataña a la familia, y una cosa que está íntimamente ligada a la familia es la producción, porque es la que determina la calidad de vida, la calidad de alimentación de las familias”, expresó la alcaldesa de Granada.

malacatoya

Mena recordó las obras de progreso que el gobierno de Nicaragua ha desarrollado en esta zona, entre ellas la construcción del puente de 210 metros en el Paso Real, el puente de Malacatoya de 90 metros, adoquinado de 20 kilómetro de carretera y los últimos 8 kilómetros que actualmente se ejecuta, para unir completamente Granada con Malacatoya.

Ivania León, delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, dijo que “estos encuentros tienen como objetivo escuchar las experiencias de los productores, al igual que dar a conocer las estrategias del gobierno para desarrollar 26 estrategias productivas, entre ellos el fortalecimiento de los conocimientos y productividad de los diferentes granos básicos, hortalizas entre otros rubros”.

Para el productor Jairo Gómez, este encuentro es de suma importancia, por lo que agradeció a las autoridades por reunirse con ellos para buscar soluciones a posibles dificultades y continuar fortaleciendo a los pequeños y medianos productores.