El puente Borbollón fue inaugurado este miércoles y con él, los habitantes del sector y las familias en general dijeron adiós a un punto crítico de categoría “A” y celebraron además esta obra que se constituye como un nuevo acceso a la ciudad capital.

La obra de infraestructura vial, que también contempla el revestimiento del cauce, conecta a la carretera panamericana norte con la prolongación de la pista Larreynaga, lo que la constituye del mismo modo en nuevo eje de circulación vial que comunica con la carretera a Masaya.

La alcaldesa de Managua señaló que es una de las obras viales y fluviales más importantes comprendida dentro del plan de inversión de la comuna.

puente-borbollon-alma

Es “una obra que nos llevó 13 meses de construcción y con esto finalizamos lo que es la ampliación de lo que es la pista Larreynaga con la construcción de este puente que tiene una longitud de 29 metros de largo y 20 metros de ancho, esa es la parte vial, porque tiene dos componentes, el componente vial y el drenaje pluvial”, manifestó.

Al respecto, precisó que también se hizo un revestimiento de 68 metros de concreto hidráulico en la parte oeste, mientras que en la parte este se hizo un revestimiento con cortinas de gaviones de 162 metros lineales para evitar la erosión.

Luis Felipe Pérez, un poblador aledaño a la obra, aseguró que es un importante logro que aporta a su bienestar, pero también al desarrollo de la economía del país.

puente-borbollon-alma

Por eso nosotros, en nombre del pueblo de Belén, les estamos agradeciendo porque es un proyecto que va más allá en un futuro”, mencionó.

A su vez Martha Dalila Orozco, afirma ser testigo vivo de cómo el Gobierno va transformando la vida de las familias de más bajos recursos, que ahora ven restituidos los derechos que antes solo eran sueños que parecían inalcanzables.

Aquí eran unas calles que se llenaban de lodo y no pasaban vehículos ni para Tipitapa, ni para Belén y ahora me siento muy agradecida muy bien porque están estas calles lindas que vemos, yo todo el tiempo he estado agradeciendo a la compañera y al comandante Daniel Ortega, nos ha dado casas, nos ha apoyado, no nos podemos quejar”, afirmó.

La obra empezó a construirse en abril de 2019 y tuvo una inversión de 86 millones de córdobas.

puente-borbollon-alma

puente-borbollon-alma

7.jpg" alt="puente-borbollon-alma" />

puente-borbollon-alma