La Casa del Diseño de Nicaragua "Nicaragua Diseña" abre convocatorias del 22 de julio al 22 de agosto con el lema “Creando un futuro sostenible”, invitando a los interesados a crear conceptos innovadores enfocados en el diseño sustentable y sostenible a través de materiales reciclables para fomentar un ambiente eco amigable con el entorno.

Quienes desean participar en esta nueva edición lo pueden hacer a través de la página www.nicaraguadiseña.com o enviar su portafolio a [email protected]ña.com

La edición del 2019 contó con alrededor de 119 participantes, entre ellos 68 artistas y 33 diseñadores emergentes, 11 diseñadores internacionales y 22 diseñadores nacionales.

nic-diseña

Camila Ortega Murillo, directo de Nicaragua Diseña, expresó que Nicaragua Diseña busca abrirle camino a todo el gremio de diseñadores, creadores y emprendedores.

Damos inicio a un nuevo ciclo de Nicaragua Diseña, a una nueva convocatoria para conocer al talento nacional que va emergiendo en nuestro país. Son 9 años de haber formado esta iniciativa y estamos muy contentos por el éxito y la evolución”, dijo Camila.

Queremos arrancar este ciclo inmersos en este nuevo contexto que estamos viviendo, tenemos que reinventarnos, tenemos que ser más creativos para poder realizar este evento en tiempos donde estamos viviendo una pandemia, pero tenemos que seguir apoyando al talento nacional”, afirmó.

nic-diseña

Año con año la Cinemateca Nacional y el Instituto Nicaragüense de Turismo apoyan a Nicaragua Diseña para que el evento sea todo un éxito.

Moda, arquitectura, diseño de producción, joyería, gastronomía, cosméticos, son algunas de las categorías en las que podrán participar par dar a conocer su arte.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, indicó que este año se debe vivir con mayor pasión el evento que proyecta la creatividad de los jóvenes y a adultos.

Idania Castillo, de la Cinemateca Nacional, detalló que durante la realización de Nicaragua Diseña 2020 podrán los visitantes disfrutar de una expofoto, cine en línea y presencial y talleres.

Finalmente, Carla Cuadra, productora general de Nicaragua Diseña y gerente general del Centro de Convenciones Olof Palme, recalcó que todos los nicaragüenses serán bienvenidos en este año de sorpresas, retos y de reinventarse.

No solo queremos ser un Nicaragua Diseña con diseños sostenibles, queremos ser una plataforma auto sostenible”, culminó.

nic-diseña