Diecisiete artesanos de todo el país lograron fortalecer conocimientos teóricos y prácticos a través del curso de diseño y elaboración de muebles y artesanías de bambú, que finalizó con la elaboración de 19 muebles con acabados exquisitos hechos a base de bambú y otros materiales de alta calidad.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, clausuró el curso destacando las nuevas habilidades de cada artesano.

"Es una bendición poder estar todos acá y ver que el curso se logró con el propósito de fortalecer, mejorar los conocimientos y habilidades de los protagonistas que trabajan el bambú y al mismo tiempo mejorar la comercialización de los productos hechos con calidad pudiendo llegar a mercados exigente en términos de calidad y precio", sostuvo el embajador.

Asimismo, Josefa Torres, secretaria general del Mefcca, refirió que a pesar de las condiciones que se viven a nivel mundial los nicaragüenses siguen trabajando.

Andrés Tseng Kuo, gerente de proyecto bambú Nicaragua, apuntó que "cada año nos esmeramos en brindarle a los artesanos nicaragüenses nuevas ideas, mejores diseños y mejor manejo de las máquinas eléctricas".

"Uno de los principales objetivos es elevar los estándares de calidad para ser competitivos a nivel nacional. Esto vendría a mejorar enormemente la economía familiar a cada artesano", refirió Andrés.

Finalmente, Martha Elena Téllez González, protagonistas de este curso, expresó: "Hemos de dar gracias a Dios por permitirnos escalar un peldaño más como artesanos. Damos gracias al gobierno al abrirnos pasó a través del Ministerio de Economía Familiar, gracias también a la cooperación de Taiwán quienes no escatiman en seguir ayudando a nuestro pueblo en la pequeña economía", concluyó.