La Policía Nacional presentó a Marlon Antonio Narváez Franklin, quien fue capturado con droga y artefactos explosivos, en las calles de Managua.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial, explicó a través de una rueda de prensa que el hecho se dio en la vía pública el jueves 16 de julio, a las 10:30 de la mañana, del completo Conchita Palacios, una cuadra al sur.

"La Policía Nacional realizaba vigilancia y patrullaje capturaron al sujeto Marlon Antonio Narváez Franklin, incautándole un saco multicolor conteniendo 20 artefactos explosivos de fabricación industrial tipo emulex, con sus cápsulas detonantes y mecha con base de pólvora", dijo el jefe policial.

Asimismo, el delincuente llevaba cuatro paquetes de forma rectangular con sustancia de color blanco que en prueba de campo dio positiva a cocaína, con un peso de 4 kilos.

El equipo técnico de investigación realizó la inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho.

El peritaje químico de criminalística realizado determinó que los artefactos incautados al delincuente preso Marlon Antonio Narváez Franklin son explosivos de fabricación industrial.

La droga ocupada dio positivo a cocaína. Se detectó presencia de productos nitrados, pólvora en dorsales y palmares del preso Carlos Antonio Narváez Franklin.

Marlon Antonio Narváez Franklin registra antecedentes delictivos. Fue detenido el 24 de noviembre de 2019 por tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas de muerte con arma de fuego y violencia intrafamiliar.

El delincuente y la evidencia fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.