El telón se abre y la fusión de artistas nicaragüenses de diferentes grupos está lista para unirse en una sola voz y celebrar con un grandioso concierto virtual el 17 de julio, Día de la Alegría, una fecha histórica que marcó el fin de la dictadura somocista en Nicaragua.

Esta celebración está cargada de mayor compromiso, amor, júbilo, gozo y alegría, con un hermoso concierto lleno de música folclórica, testimonial y revolucionaria, en vísperas del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La preparación para estos conciertos lleva dedicación y empeño, sumados a días de trabajo por correo electrónico, WhatsApp y videollamadas con un equipo detrás de las cámaras que afina cada detalle para que la presentación final sea un éxito.

CONCIERTO3

Para la grabación, lo principal es que los artistas tengan ese ánimo y alegría que los caracteriza, además de tener afinados los instrumentos y que los vocalistas estén listos.

Desde la sala de teatro Víctor Romeo, en la Escuela de Danza Espacio Abierto, el artista Juan Alberto López originario de Managua con 18 años en la música, una de las principales voces de este gran concierto, compartió su experiencia en este concierto virtual.

Me siento orgulloso de participar en este concierto que más allá de solo música. Queremos transmitir la importancia de mantener la convicción y lo hacemos a través de la historia cantada”, subrayó.

CONCIERTO3

De nosotros va lo mejor, porque a cada canción le aportamos el talento de cada quien, A cada canción le aportamos el talento de cada quien, y esperamos que, para el pueblo nicaragüense sea de su agrado”, dijo.

La audiencia disfrutará las canciones testimoniales del grupo Pancasán, popurrís de música popular, cumbia y son nica, además de la presentación de números a cargo de integrantes de la compañía de danza.

Los nervios podrían ser quizás mayores, ya que es un en concierto en vivo que será visto por miles y miles de nicaragüenses y personas de otras partes del mundo, pero todo eso se aligera al comenzar a sonar la música revolucionaria.

CONCIERTO3

Acompañado de su bajo eléctrico, el artista y docente de música José Emilio Reyes compartió que, aunque la preparación es un poco cansada, los artistas están contentos de hacer revolución a través del canto.

Ha sido cansado, desvelado, porque no es igual ir a tocar a un evento, que prepararnos para un evento virtual, que lo miran a nivel mundial, donde tenemos que preparar ensayo, tono, acorde, afinación y cantada”.

La joven Gabriela Escorcia aporta desde la trinchera cultural en la celebración y conmemoración de estas fechas.

CONCIERTO3

Estoy contenta con la oportunidad de estar en este concierto mostrando mi talento, porque cuando estoy en el escenario para mí es increíble e indescriptible por aportar desde estar manera con la revolución, la causa sandinista”.

Escorcia baila desde los 9 años y aprendió en la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo en el INC y lleva 11 años bailando.

Canto final, Solo el sandinismo, Canción urgente, Apuntes del Tío Sam, Son para mí pueblo, El niño negro, Josefana, Pancasán, Popurri de son Nica, Mix de Hermanos Cortez, Tío caimán y El gigante, son piezas del repertorio musical que será transmitido en la plataforma digital Todos con Daniel.