La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, detalló las inauguraciones que el Ministerio de Salud inaugurará este viernes en varias unidades de salud de Nicaragua.

El Ministerio de Salud mañana inaugura también, hablando de cómo debemos cuidar nuestra salud, se inaugura la construcción de la subsede de salud de Sahsa, municipio de Bilwi, Caribe Norte. Esta unidad va a contar con consultorio, área de esterilización, medicina natural, espacio para atender el parto con adecuación a la cultura de los pueblos originarios. Vamos a atender, Dios mediante, a 36 mil habitantes de la zona, con una inversión de 45 millones de córdobas del presupuesto nacional”, precisó.

También dijo que “el área de emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe se inaugura mañana viernes, brindando atención en salud, prioridad en todo tiempo y más en estos tiempos, a 4 mil 500 hermanos y hermanas. Esto es con el apoyo del pueblo, del gobierno de Taiwán”.

Detalló que las mejoras del área de emergencia se hicieron con una inversión de más de 16 millones de córdobas y se mejoró la unidad de atención a febriles, consultorios, salas de observación, de espera y se sustituyó todo el sistema eléctrico.

Agregó que en Sébaco, departamento de Matagalpa, “más de 2 millones de córdobas de inversión del presupuesto nacional, inaugurando sala de fisioterapia. Y Hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, inaugurando 5 quirófanos completamente remodelados”.

Anunció que este viernes el Ministerio de Salud va a recibir con mucho agradecimiento una donación de 200 mil mascarillas del pueblo y gobierno de Corea del Sur, a través de la Unicef. Estamos “fortaleciendo las medidas de protección de los trabajadores de la salud. Son mascarillas especiales para trabajadores de la salud que atienden a pacientes con problemas respiratorios”, indicó.

Asimismo, dijo que se realizarán foros con especialistas de México, Argentina, Colombia, Chile, Italia, Cuba, República Dominicana, que compartirán las experiencias en la protección y la promoción de salud y vida en temas como pediatría, cardiología, cirugía, neurología y neurocirugía.