El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) presentaron las actividades a realizar durante el fin de semana largo, en el marco de la celebración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, destacó que desde el Parque Nacional de Ferias se dará continuidad a la feria “41 años haciendo historia con amor”, además de la realización de más de 100 ferias de la economía familiar, expo ferias y mercaditos campesinos, con la presencia de más de 1 mil emprendedores.

“El próximo 18 y 19 de julio en la casa del Maíz y Casona del Café, a partir de las 7 de la noche, tendremos mini vigilia revolucionaria y conciertos revolucionarios con un repertorio de artistas nicaragüenses y en la sorbetería la hormiga de oro tendremos tardes de alegría para las familias que nos visiten”, detalló.

Por su parte Jessica Peña, delegada de Inifom, expresó que desde las municipalidades se estarán iniciando las inscripciones del concurso de la casa más antigua y se reconocerán 3 categorías, la casa más antigua de la ciudad, casa más antigua en la zona rural y la mejor conservada.

“Las inscripciones inician el 17 de julio y finalizan el 31 de agosto, las premiaciones serán en septiembre. En articulación con el movimiento cultural Leonel Rugama estaremos en el certamen “Compa Revolución” se realizará un proceso de votación en línea a través de las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, expresó.

Además, el próximo 17 de julio, Día de la Alegría, se realizarán dianas acompañadas de música filarmónica y testimonial, vigilias virtuales, entre otras actividades familiares.

Félix Sánchez informó que Intur estará realizando una gala musical el próximo 17 de julio en saludo al 41/19 a través de la señal de canal 6 de televisión, además, de una verbena cultural en Masaya con un formato virtual.

El 18 de julio, realizarán vigilia revolucionaria acompañada de presentaciones artísticas en la plaza de colores del puerto Salvador Allende, también una cantata revolucionaria en el parque de Waslala.