El secretario general de la Alcaldía de Managua supervisó las obras de drenaje pluvial en el barrio Altagracia en Managua, como parte de las obras complementarias de las rutas alternas, de lo que será la ampliación de la pista Juan Pablo Segundo.

Moreno explicó que las obras en la pista de la 25 Calle tienen un costo de 160 millones de córdobas y se espera esté lista en los próximos diez meses.

La 25 Calle, está ubicada en el Barrio Andrés Castro, comprende de los semáforos de la Antigua Nunciatura hasta los semáforos de la intersección del Colegio Benjamín Zeledón.

ALCALDIA1

Este proyecto tiene importantes obras de drenaje. Son 2180 metros de drenaje nuevo en Altagracia donde en este momento se están haciendo las descargas que irían al cauce Cuajachillo, estamos hablando de tuberías de 42 pulgadas”, dijo Moreno.

El tramo uno y dos se financian con fondos del proyecto de la pista Juan Pablo Segundo, que tiene un costo de 102 millones de córdobas y el tramo tres en Altagracia, que fue supervisada durante la mañana tiene un costo de 58 millones de córdobas y se ejecuta con recursos aportados por los contribuyentes”., detalló el secretario general.

El barrio Altagracia queda en el distrito III de la capital. Maquinaria pesada están trabajando día y noche en la construcción del drenaje.

ALCALDIA1

Fidel afirmó que “estamos atravesando el corazón de la ciudad de Managua en un área donde habían calles muy estrechas. Ahora estaríamos incorporándola con una pista de cuatro carriles lo cual permite que tengamos una circulación más fluida. Hemos completado totalmente las indemnizaciones en el sector, está totalmente despejado lo que será la 25 Calle”.

La pista incorpora tres puentes, incorporará tres intersecciones nuevas semaforizadas, ya hemos incorporado un semáforo donde fue la Nunciatura, otro estará en la Benjamín Zeledón, otro en el tope del Instituto Nicaragüense de Deportes y en la Pista Naciones Unidas por el Jonathan González”, culminó.

ALCALDIA1

ALCALDIA1

ALCALDIA1