La Alcaldía de Managua con una inversión de 2 millones 500 mil córdobas ha iniciado el mejoramiento vial de 770 metros en el Barrio Nuevo de la comarca Santo Domingo beneficiando a mil 250 personas.

El proyecto contempla el recarpeteo con asfalto de casi dos cuadras que se encontraba dañadas y ahora al ser rehabilitadas mejoran la calidad de vida de los pobladores.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno recordó que el programa Calles para el Pueblo durante el 2020 tiene previsto atender 737 calles en la capital diseñados en 110 proyectos distintos que se ubican en 104 barrios.

calles-pueblo

Avance superior al 50%

Este es uno de los programas más amplios sobre todo por la cantidad de calles nuevas que estamos incorporando convirtiendo de tierra a asfalta o la reconstrucción total de calles. El componente esencial es asfalto aunque tenemos algunos proyectos de concreto”, explicó Moreno.

Del total de calles a asfaltar ya se han concretado 420 cuadras nuevas para un avance del 57 por ciento.

Calles para el pueblo significa mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en la lógica que cuando se tiene una calle nueva permite mejorar las condiciones de salud porque no hay tanto polvo en verano ni tanto lodazales en invierno. Hemos mantenido una inversión sostenida a lo largo de 10 años de más de diez mil cuadras atendidas en la ciudad de Managua con la modalidad de calles para el pueblo, es uno de los proyectos más grande en términos de inversión”, agregó Moreno.

calles-pueblo

En este 2020 se invertirán alrededor de 246.5 millones de córdobas en 737 calles nuevas, de las cuales 354.54 cuadras son de revestimiento asfáltico, 213 son cuadras de bacheo, 75 cuadras de serán recarpeteadas con asfalto, 70.63 cuadras con concreto hidráulico y 24 cuadras de adoquín.

También se contempla la construcción y mejoramiento de 13.13 kilómetros de pistas entre la carretera norte y la onceava avenida. Igual se construyen 6 puentes vehiculares en distintos barrios, la construcción de 5 mil 581 metros lineales de andenes y el mantenimiento de 33.46 kilómetros de red vial.