La población de Altagracia, en la Isla de Ometepe, Rivas, celebró este martes la inauguración de su nueva estación de bomberos, el número 90 inaugurada en Nicaragua.

La unidad bomberil está equipada con medios y personal capacitado para prestar una atención integral a las familias, ejecutando medidas de prevención y de atención a emergencias.

El Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, explicó que se trata de la voluntad del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de llevar bienestar a las familias de cada rincón del país, para lo cual se ha transferido a los bomberos que estarán a cargo de la estación todos los conocimientos necesarios.

BOMEROS1

"Y esa es nuestra misión, de enseñarles lo que sabemos nosotros, porque ustedes de esa manera van a salvar la vida de sus niños, de sus abuelitos, de sus padres, de esa forma van a prevenir", afirmó.

Landero recordó que hasta antes del gobierno Sandinista, Nicaragua tenía solo 32 camiones de bomberos.

En ese mismo tiempo, antes de 2007, los bomberos tampoco recibieron ni un solo medio de transporte.

BOMEROS1

La población expresó su alegría, pero también la satisfacción de que hoy cuentan con la oportunidad de tener una mejor calidad de vida gracias a la seguridad que le inspira esta inauguración.

"Me parece muy importante para la seguridad sobre todo de la ciudadanía, cualquier incendio, cualquier problema que haya, ya estamos con la estación de bomberos. Es bueno que el Gobierno se preocupa por el pueblo", afirmó Andrés Alvarado, habitante local.

La alcaldesa del municipio, Aurora Álvarez, afirmó que es parte de las políticas de Gobierno y del modelo familiar y responsabilidad compartida.

BOMEROS1

"Un día muy importante para nosotros como municipio de Altagracia para entender los diferentes sectores y también la oportunidad que tuvimos de lograr este proyecto en la práctica, celebrando 41 años de Revolución", refirió.

El Gobierno tiene previsto inaugurar este año 101 estaciones de bomberos, siendo la última programada para diciembre y correspondería al municipio de Villa El Carmen.