Un total de 20 mil mascarillas de tela fueron entregados en calidad de donativo al Ministerio de Salud (Minsa) por parte de la empresa taiwanesa Roo Hsing CO. Nicaragua, S.A, que desde el 1999 se encuentra operando en el país, dedicada a la fabricación de pantalones jeans.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, durante el acto de entrega realizado en la Cancillería de la República, destacó que, desde el inicio de la pandemia en Nicaragua, su país ha brindado acompañamiento los esfuerzos de Nicaragua en la lucha y prevención de la misma.

La empresa que hoy dona 20 mil mascarillas de tela quiere sumarse a los esfuerzos que realizan los médicos y enfermeras del Minsa para combatir la pandemia, un gesto de la empresa que quiere cumplir con la responsabilidad social, empresarial con la donación de las mascarillas, las que pueden reusarse por parte de los que trabajan en la salud y seguridad ciudadana para garantizar la vida, nuestra salud”, expresó.

TAIWAN2

Por su parte el viceministro de salud, Enrique Beteta, agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua al gobierno de Taiwán por garantizar las condiciones de salud de los trabajadores de la salud y la población.

Agradezco la donación, así como el esfuerzo de la compañía Roo Hsing, quienes con la entrega de las mascarillas vienen a fortalecer el trabajo de prevención de nuestros hermanos trabajadores de la salud y hemos estado recibiendo colaboración permanente de Taiwán, desde pijamas, gorros, botas y mascarillas”, subrayó.

TAIWAN2

TAIWAN2