La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el gobierno sandinista, a través del INSS, está realizando el pago de las pensiones para los jubilados.

"Y compañeros, compañeras, las buenas noticias en estos días de conmemoración. Gracias a Dios, gracias infinitas al creador abundan. A partir de mañana, del día jueves 16 se pagan las pensiones en efectivo en los centros de pago del INSS. 143 mil 523 pensiones gracias a Dios que vamos cumpliéndole a nuestro pueblo, siempre cumpliéndole a nuestro pueblo, siempre más allá", dijo.

Detalló que "65 mil pensiones reducidas se han pagado. 38 mil 856 por transferencias bancarias. 41 mil 614 cajas móviles. En total, gracias infinitas al Creador, son 289 mil 48 pensiones las que hemos podido pagar desde este modelo de todos, desde este modelo cristiano y solidario, de respeto, de bien común, de derechos para todos en este mes de julio".

"Y a partir del Jueves son las pensiones en efectivo. Y el jueves es 16 de julio y las familias católicas de Nicaragua celebramos a la Virgen del Carmen que es muy milagrosa, dicen los devotos, dicen los creyentes, tantas familias que aquí veneran a la milagrosa Virgen del Carmen. El jueves 16 pagando las pensiones en efectivo, en total casi 300 mil, 289 mil 48 pensiones", reiteró.

.