A las tres de la tarde de este 17 de julio Día Nacional de la Alegría, el pueblo de Tipitapa inaugurará la Plaza de la Dignidad General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino en homenaje al legado patriótico de nuestro Héroe Nacional que se opuso al Pacto del Espino Negro.

Y precisamente en este lugar donde se construye esta plazoleta se dio la firma de ese pacto, al cual el General Sandino se opuso rotundamente un 4 de mayo, fecha que Nicaragua celebra el Día de la Dignidad Nacional.

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbely Aráuz Pineda comentó que el proyecto lleva un avance del 90% y se está finalizando la instalación de las jardineras, pintura, grama y bancas.

TIPITAPA2

Llevamos un 90 por ciento del proyecto, lo que nos hace falta son algunos detalles y los vamos a concluir entre hoy, mañana y pasado mañana para que el día viernes estaremos inaugurando la Plaza de la Dignidad en honor al General Augusto C. Sandino que un 4 de mayo de 1927 le dijo no a la intervención yanqui”, dijo Aráuz Pineda.

La plaza tendrá una tarima en la que podrán realizarse actividades culturales, ferias y en la esquina norte se diseñó una bonita silueta del Héroe Nacional que expulsó junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional a la intervención norteamericana.

Nuestro país es libre y soberano, ha luchado y hemos tenido miles de hombres y mujeres que fallecieron en la lucha por la defensa del país y en honor a esa sangre derramada de nuestros héroes se está construyendo esta Plaza de la Dignidad, comentó Aráuz Pineda.

TIPITAPA2

La primera piedra de esta plaza fue puesta el pasado 18 de mayo día del natalicio del General Sandino. Este lugar se sumará a los sitios turísticos e históricos con que cuenta el municipio de Tipitapa.

Actualmente un grupo de trabajadores de la municipalidad trabajan finalizando los últimos detalles para su inauguración.