El Ministerio de la Juventud entregó certificados de computación a 130 jóvenes que culminaron estudios en el centro Ariel Darce, en Managua.

Marley Silva, viceministra del Minjuve, explicó que en la última semana de julio estarán abiertas las inscripciones para nuevos cursos.

"Estos jóvenes han sido parte del programa de becas del centro Ariel Darce que trabaja en coordinación con la UNAN-Managua y el Ministerio de la juventud. Es un curso de computación en diferentes niveles y diferentes especialidades", dijo.

minjuve

"Este es un gran logro para el gobierno al tener jóvenes profesionales que aprendieron una herramienta tan importante como es el manejo de las computadoras", agregó.

Estos jóvenes son del municipio de Managua que estuvieron durante 6 meses aprendiendo computación en el centro Ariel Darce.

"Ya estamos habilitados y en coordinaciones con el centro Tecnológico Nacional para abrir nuevos cursos en el centro y a partir de la primera semana de agosto estaríamos iniciando", explicó Silva.

minjuve

Las matrículas estarán abiertas en el centro Ariel Darce en la última semana de julio.

Julissa Suárez, estudió soporte y mantenimiento e infraestructura y lo escogió porque le ayudará a encontrar un mejor trabajo.

minjuve

"Fue un excelente curso. Me siento agradecida con Dios y el gobierno porque será de gran ayuda para emprender nuevos retos y tener otros tipos de trabajos", comentó.

Asimismo, el joven Adonis López, dijo: "Me ha servido bastante en mi vida laboral. Me dedico a hacer vinos naturales de frutas tropicales y me ha ayudado a proyectar mi negocio porque me ha ayudado a hacer la publicidad de mi producto y ahora también puedo dar mantenimiento a mi propia computadora".

minjuve

minjuve

minjuve

minjuve