La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que Inatec, en conjunto con el Programa Usura Cero, han capacitado 85 mil hermanas protagonistas de este programa a nivel nacional.

Detalló que las protagonistas han sido capacitadas en contabilidad, gerencia, modelos de negocios, “aportando Inatec al desarrollo de las capacidades técnicas de las protagonistas de Usura Cero”, comentó la compañera Rosario.

También informó que el Ministerio de Salud instaló la primera piedra de la clínica de atención psicológica especial del municipio de San Carlos, Río San Juan.

El Ministerio de Educación está iniciando proyectos de infraestructura escolar en Tipitapa y en La Concepción, Masaya.

La vicepresidenta recordó que dos Comisarías de la Mujer que se lanzan esta semana. Mañana jueves 16 de julio en Bilwi y el 23 de julio en Masaya.

93 mil compañeras cubiertas en Masaya, 58 mil en Bilwi Puerto Cabezas”, enfatizó.

Otros proyectos

Se inauguran viviendas en Managua, Boaco y El Coral. Carreteras y caminos en Villa El Carmen y Waspán. Construcción de calles en Managua.

Inauguración de energía eléctrica en Siuna, pozo en Santo Tomás del Norte, Chinandega.

Oficina de atención en línea del INTA en Santo Tomás del Norte, zoocriaderos en Carazo, Granada y Matagalpa.

Unas 420 Calles para el Pueblo se ha construido en este año, 57 por ciento de avance, porque son 737 las calles programadas para el 2020.

El Ministerio de la Economía Familiar, en El Viejo y Puerto Morazán, 600 familias se capitalizan con una inversión de 26 millones para implementar producción y comercialización de harina de camarón, cultivar arroz, frijoles, maíz, plátano, entre otros.

Feria de la Alegría, saludando el 41 aniversario con productos del mar, el viernes 17 de julio en las instalaciones de Inpesca. Se va a estar comercializando granos básicos con la presencia de Enabas.

Ocho lanzamientos municipales de la Cruzada Nacional de reforestación, estableciendo 4 mil plantas forestales.

Energía eléctrica en la comunidad Salto Verde, en Siuna, 20 millones 801 mil 212 córdobas para 900 habitantes de 172 hogares.

También en San Juan de Limay con una inversión de 1 millón 300 mil córdobas, a más de 100 habitantes.