El Consejo Nacional de Juventud Sandinista colocó una ofrenda floral en el cementerio general, sitio donde yacen los restos mortales del comandante Julio Buitrago Urroz, con motivo del 51 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, fecha en que se recuerda con mucha admiración la hazaña del joven que lleno de valentía demostró el amor hacia su pueblo y su patria.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, expresó que la muerte de Buitrago se convirtió en un momento trascendental en la historia de Nicaragua, en que se resaltó la resistencia y la dignidad de un pueblo heroico.

Aquí hay una Nicaragua libre, que cumple 41 años en Revolución, en evolución y que no se detiene y esa Nicaragua con hombres y mujeres libres somos el ejército de este siglo 21 en el que la lucha no solo es contra el yanqui, sino contra la pobreza, injusticia, desigualdad y por eso saludamos en este día al comandante Buitrago, quien no está muerto sino más victorioso igual que los nicaragüenses”, señaló.

Para muchos revolucionarios cómo Clemente Guido, la lucha de Buitrago se desarrolló en uno de los momentos más difíciles de la historia, el Frente Sandinista contaba con una estructura política pequeña, sin embargo, los que integraban las filas tenían una convicción clara y dispuesta a la lucha.

El ejemplo de Julio Buitrago apuntaló al Frente Sandinista que luego se convirtió en todo un pueblo alzado en armas contra la dictadura que cobardemente lanzó sus fuerzas contra una casa donde se encontraba un hombre valiente, aguerrido y con la convicción de liberar a Nicaragua, subrayó.

flor2

flor2

flor2