Con el firme compromiso de dar continuidad a su legado histórico, la Juventud Sandinista 19 de Julio saludó el 51 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Julio Buitrago Urroz “padre de la resistencia urbana” con la colocación de ofrendas florales en el sitio donde fue abatido por la guardia de Somoza y donde marcó el inicio de una lucha que no se detuvo hasta el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El comandante Julio Buitrago fue un joven que demostró su amor a Nicaragua y la autodeterminación que lo empujó a la lucha clandestina, donde defendió la paz, la libertad de los jóvenes, la educación y sobre todo el derecho a vivir en dignidad.

“Hoy mostramos nuestro respeto y admiración a la gesta heroica del comandante Julio Buitrago, a 51 años de la gesta en la cual demostró coraje y dejó en claro que la lucha del pueblo no se iba a detener. Hoy vemos como esa lucha da sus frutos, vemos a las familias nicaragüenses viviendo en dignidad, en paz y sobre todo en libertad”, dijo Aldo Morales.

JULIO2

“Hoy le decimos a Julio Buitrago que su ejemplo está vivo en cada uno de nuestros corazones y así como los tanques y batallones no pudieron demoler su conciencia, así tampoco el enemigo podrá arrebatarnos nuestras victorias alcanzadas. Hoy decimos que Nicaragua es un país en paz gracias a Julio Buitrago y a todos los que lucharon por un país digno”, expresó Lais Marenco.

En la casa museo del comandante Julio Buitrago y de manera simultánea a nivel nacional, se llevó a cabo una jornada de reforestación, como símbolo de la siembra de amor y esperanza de los nicaragüenses.

“Hoy hacemos patria desde este espacio ambiental, Julio Buitrago nos enseñó a amar Nicaragua y qué mejor manera de demostrarlo que sembrando árboles que contribuyen a la preservación de nuestra casa común. Somos los herederos de ese amor inquebrantable por nuestro país y hacer revolución es hacer cambios para el bien de nuestros pueblos”, subrayó Edgard López.

JULIO2

JULIO2

JULIO2.