Como parte del programa Calles para el Pueblo que realiza la Alcaldía de Managua, se iniciaron las obras de bacheo mecanizado en un total de 9 cuadras en la pista La Refinería, en el Distrito II.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, en un recorrido de supervisión de las obras, detalló que el bacheo mecanizado es una modalidad de Calles para el Pueblo que se hace en las pistas principales de Managua y este año se espera realizar reparaciones mayores en 7 pistas.

El bacheo mecanizado consiste en que levantamos el asfalto de las pistas principales, se recicla ahí mismo y se vuelve a colocar, de tal manera que podamos asegurar prolongar la vida útil de estas pistas importantes de la ciudad de Managua, indicó Moreno.

calles

Para este año serán atendidas 83 cuadras de pistas principales. Ya se ha concluido con el primer tramo en la Avenida Monumental con 8 cuadras.

Es una inversión de los siete tramos de 15 millones córdobas que estamos desarrollando y que nos permite realmente asegurar que las pistas principales también reciban la atención que necesitan”, señaló el funcionario.

Los trabajos que permiten rehabilitar y prolongar la vida del asfalto se llevan a cabo durante la noche por la alta circulación en las pistas en el día y así evitar afectarlo.

calles

El trabajo de bacheo mecanizado en este tramo conllevará unas cuatro noches para que esté finalizado y tiene una inversión de un poco más de 2 millones de córdobas.

Agregó que el programa Calles Para el Pueblo tiene un avance del 57 por ciento, completando a la fecha 420 cuadras nuevas de las 737 programadas.

calles

calles

calles

calles

calles

calles

calles

calles

calles