La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Ministerio de Salud desplegó por todo el país una gran cantidad de especialidades para atender la salud a las familias  nicaragüenses. 

Medicina natural y terapias complementarias, también atendiéndose desde hoy hasta el 15 de julio aquí en Managua, adultos mayores en atención permanente y 615 ferias de salud para 1 mil 015 comunidades, 4,300 trabajadores de la salud especialistas y hermanos de las redes comunitarias.

Son 65 mil hermanos y hermanas que van a participar de más de 41 mil consultas médicas, 7 mil atenciones odontológicas, medicina natural, ultrasonido, pruebas Papanicolaou, pruebas VIH, electrocardiogramas, "todo eso en esta semana de vida, salud y fuerza con la Gracia y la mano de Dios", expresó la compañera Rosario.

También se realizará jornada de atención a trabajadoras para prevenir el cáncer cervicouterino y de mamas. Y realizará capacitación a pacientes crónicos.

El Ministerio de Salud trabajando en Nueva Guinea, remodelación de la Casa Materna Maurita Ríos, con el apoyo siempre solidario del Pueblo y Gobierno de Taiwán.

La compañera Rosario Murillo también destacó en el tema de salud, el aporte continuo del Ejército de Nicaragua que está desplegando todas estas jornadas de desinfección, de limpieza en distintos puntos: - Hospital Oncológico “Nora Astorga”, Centro de Salud “Altagracia”, Mercado Israel Lewites. Tramo de pista desde Rotonda Centroamérica hasta Edificio Claro. Tiangue Hugo Chávez. Puentes peatonales Metrocentro, Catedral, Plaza Inter y Complejo Judicial y Parque Nacional de Ferias.

Durante esta actividad, participaron 5 destacamentos militares especializados con 300 efectivos militares, 6 carros especiales, 15 carros de carga y 13 carros ligeros, desinfectando un área total de 114,516.24 metros cuadrados.

Datos epidemiológicos

De igual manera la compañera Rosario brindó datos de epidemiología destacando que el dengue registró 12 casos positivos, en relación con la semana anterior 33 por ciento de incremento.

Neumonía 18 por ciento menos de casos y 12 veces más fallecidos en el mismo período que el año anterior.

También 310 casos de malaria, 26 más que la semana anterior. Y Leptospirosis 66 por ciento de disminución en relación al mismo periodo del año anterior. Y 72 por ciento menos de casos de influencia.