El Centro Nacional de Dermatología de Nicaragua realizó una jornada de atención a pacientes que necesitan eliminar fibromas, verrugas vulgares y lunares.

La doctora Karla Duarte, responsable de consulta externa del Centro Nacional de Dermatología, explicó que esta jornada se realiza una vez al mes los días sábados con el objetivo de disminuir la lista de espera de los pacientes.

En estas jornadas vemos enfermedades dermatológicas como los fibromas, verrugas vulgares, lunares con características malignas, tomamos biopsia o los quitamos y aplicamos tratamiento a personas que tienen problemas por la caída del cabello”, dijo la doctora.

jornada-dermatologia

Estos procedimientos se realizaron a 50 pacientes que fueron atendidos de manera rápida, aplicándoles anestesia cuando se amerita.

Los primeros sábados de cada mes se realizan estas jornadas, sin embargo, si la demanda es mayor los médicos programan una jornada más para atender lo más pronto posible.

Me siento muy bien por la atención. Vine a quitarme una verruga que me apareció en el rostro. Es la segunda vez que vengo a atenderme en este centro y siempre la atención ha sido muy buena”, dijo Roy Blandón.

jornada-dermatologia

Gema María Canda Flores, fue una de las paciente que se atendió para quitar fibromas que estéticamente son molestos.

En una clínica privada la extracción de los fibromas o conocidos popularmente como “chonguitos” cuestan unos 40 dólares por sesión.

Esta es una gran ayuda para la población. Vengo a verme unos pequeños granos y siempre tenemos que vernos la salud y acá nos dan una atención de calidad y los médicos están pendientes de nuestros síntomas”, comentó otro paciente.

jornada-dermatologia

jornada-dermatologia