Nicaragua estará influenciada esta semana por bajas presiones atmosféricas, exceptuando el miércoles o jueves cuando ingrese al país la onda tropical número 17, según reportes oficiales dados a conocer por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) este lunes.

Marcio Baca director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que antes que ingrese la onda tropical al país habrá días soleados en horas tempranas de la mañana y por las tardes incremento de la nubosidad.

Agregó que con esas nubosidades habrá presencia de lluvias dispersas con intensidades ligeras de manera predominante.

“Las mayores cantidades de lluvias se van a presentar en las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur, el departamento de Chontales y todo el departamento de Rio San Juan”, dijo el funcionario.“Por lo tanto,vamos a gozar de días con un poco de calor alrededor de los 35 grados en buena parte del territorio nacional, 36 grados para occidente y el norte del país andará entre los 33 y 34 grados”.

Los litorales estarán en condiciones para la navegación con olas de 1.5 metros y “si incursionamos mar adentro pueda ser que podamos encontrar olas de 2 metros de alto”, indicó.

Recomendó a los pescadores que por la tarde o la noche y cuando haya presencia de lluvias adopten las medidas preventivas puesto que siempre hay un aceleramiento de los vientos durante las lluvias y esto podría provocar un poco de oleaje.