La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo que este lunes 13 de julio marca el principio de la semana al 19 de Julio, fecha en que todos los nicaragüenses celebramos el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Es el principio de la semana que nos lleva al 41/19, cuando el pueblo no se detiene. Al 41/19 y Siempre Más Allá porque vencemos con buen corazón, con cariño, con entendimiento, con respeto, porque vencemos y venceremos con buena esperanza. Y sobre todo en este modelo de fe, de confianza en Dios, en Cristo Jesús, este modelo que siempre, siempre reconoce el gran poder de Dios en nuestras vidas. Nuestras devociones, nuestras tradiciones, este modelo que privilegia a la familia y a la comunidad”, comentó la compañera Rosario Murillo.

La compañera vicepresidenta destacó que se trata de una semana de mucha actividad muy emotiva, cada una de las actividades con las que invocamos a aquellas enormes victorias, la victoria decisiva de un pueblo unido contra la dictadura.

El 19 de julio de 1979, vencimos como hoy vencemos siempre con una propuesta cristiana y solidaria, con amor y esperanza”, remarcó.

Agregó que es una semana llena de eventos que se han organizado, preparado y que se están realizando privilegiando la responsabilidad y la protección de la salud, en cada persona, en cada familia, en cada comunidad porque trabajamos para promover vida, salud y fuerza.

“Hemos visto gran cantidad de eventos virtuales, conciertos, congresos virtuales de todos los movimientos de juventud, congresos virtuales desde el Inta, tecnología agropecuaria, congresos virtuales desde educación, foros y eventos que nos comunican, nos entrelazan y significan experiencias y aprendizaje que compartimos entre nosotros y con otros pueblos”, compartió.

“Gracias a Dios también esos pueblos de nuestra América y aún de Europa, esa solidaridad que siempre hemos tenido y tenemos esa solidaridad que sabe reconocer el heroísmo del pueblo nicaragüense manifestándose desde ya con hermosos saludos que recibimos en estos días de aniversario, del triunfo de ayer, que nos dan ejemplo, inspiración y fortaleza para las luchas, las batallas de hoy, privilegiando como decimos, la salud, la vida, la fortaleza, de nuestro pueblo”, finalizó.

.