Una nueva oportunidad para mejorar las ventas a los pequeños y medianos emprendedores, es la plataforma virtual que fue oficialmente lanzada por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, a través de la oficina de Economía Creativa y Productora y la oficina Turismo.

Aquí estamos interesados en que todos los vendedores, los pequeños y medianos emprendedores, aprendan a manejar esta plataforma que es de mucha utilidad y funciona”, expresó la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera.

La alcaldesa se refirió que como gobierno local y la conducción nacional se busca la manera de apoyar a los emprendedores, sobre todo por la situación que atraviesa el mundo con la pandemia, pero no se deja de buscar alternativas que beneficie a las familias.

granada-emprendimientos

Hay un buen gobierno, hay una conducción nacional que está buscando la forma de cómo sacar a delante a la familia, cómo hacer que las mujeres emprendedoras tengan mejor provecho de su trabajo y sus recursos”, dijo Mena.

Ocler Quintanilla, responsable de la oficina de Economía Creativa y Productiva, dijo que la idea nace en los diferentes encuentros que han sostenido con protagonistas, quienes vieron la necesidad de crear una plataforma virtual para poder vender sus productos en línea.

Tiene como objetivo (la plataforma) promover y fortalecer el comercio de los productos de estos pequeños emprendimientos. Esto es algo que les va ayudar bastante a los pequeños negocios, les va ayudar a vender más de lo que ya están vendiendo y es algo innovador, porque muchas de las clientelas se están dedicando a comprar en línea”, manifestó Quintanilla.

Actualmente existen alrededor de 35 emprendimientos interesados en ofertar sus productos a través de la plataforma en línea que lleva por nombre “Tiangue Nica”, donde los usuarios de las redes sociales, principalmente Facebook, pueden apreciar diversos productos y contactar directamente a sus propietarios para adquirir algunos de ellos.

Sabemos que por medio de esta plataforma vamos a lograr tener más venta con mayor éxito”, aseguró la señora Elda Villachica, emprendedora del sector de artesanía.

Esto es muy importante para nosotros, porque el gobierno nos apoya, a través del Mefcca, y la Alcaldía para tener más alcance con nuestros productos”, aseguró Marvin Zambrana, quien elabora diversos productos a base de manilla.