En el barrio Carlos Núñez del Distrito Dos, el Ministerio de Salud realizó una nueva jornada de lucha antiepidémica. En esta oportunidad, las familias recibieron charlas de sensibilización para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

La directora del Centro de Salud Francisco Morazán, doctora Cristian Contreras, manifestó que la jornada incluyó búsqueda de personas febriles, a las cuales se les insta buscar un centro asistencial para valorar su salud.

Estamos siempre trabajando en lo que es la lucha anti epidémica, sabemos de que estamos en una época de lluvia y se puede presentar lo que es los ciclos de lo que es el zancudo y provocar lo que son las enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya. Siempre le damos las recomendaciones a la población”, señaló Contreras.

minsa

La visita se dio en unas 1 mil 500 viviendas de este populoso barrio que gracias a este tipo de jornadas ha reducido las cifras de personas afectadas por las mencionadas enfermedades.

Esperamos que todas las familias cada vez que lleguemos a sus hogares sigan las recomendaciones para evitar complicaciones que pueden provoca el dengue. Andamos en búsqueda de febriles y así podemos tratar a la persona a tiempo”, agregó Contreras.

Para doña Florencia Mendoza esta labor que realizan los brigadistas de salud debe ser aplaudida y sobre todo se les debe dejar que ingresen a las viviendas para que puedan eliminar la fase adulta de los zancudos.

Cada vez que vienen los médicos a fumigar yo les abro la puerta de mi casa porque es una labor que debemos permitir que se haga, aquí es necesario que todos contribuyamos a eliminar los zancudos, eso permitirá que no nos enfermemos”, dijo Mendoza.

.