El Ministerio de Educación avanza en la rehabilitación del centro escolar Bertha Díaz, ubicado en carretera norte para brindar una educación de mayor calidad a los niños y niñas de primaria que ahí estudian.

La supervisión fue realizada por el director general de infraestructura y rehabilitación del Ministerio de Educación, Henry Ernesto Jaime Sánchez.

"Estamos atendiendo este importante colegio que tiene casi un 60 por ciento de avance en las obras programadas que son para rehabilitar doce aulas, la batería sanitaria, pintura interior, externa, drenaje de aguas, techo y sistema eléctrico", explicó el delegado del Mined.

COLEGIO1

La obra tiene una inversión de cinco millones de córdobas que se ejecuta con recursos del tesoro nacional.

Esta es una primera etapa de un proyecto que se espera que en el 2022 reemplace toda la infraestructura siendo las aulas de preescolar tipo castillo y otros ambientes complementarios.

Xóchitl Enríquez Granados, Directora del centro escolar explicó que se atienden a 475 estudiantes en el turno matutino y vespertino.

"Son doce secciones, tres de preescolar y nueve de primaria y tendremos una biblioteca municipal y posterior será dotada con aulas TIC", recalcó la directora.

COLEGIO1

COLEGIO1