El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido para constatar los avances en la construcción de la Campana de la Paz y el monumento a los héroes nacionales, obras artísticas que hacen un llamado a la paz, a la defensa y amor a la patria y resaltan a Managua como una ciudad mucho más atractiva para visitar.

El monumento a los héroes nacionales está ubicado en el Parque Central de Managua y se compone de las efigies de los héroes nacionales el cacique Diriangén, Andrés Castro, Benjamín Zeledón, General Sandino y Carlos Fonseca.

La campana de la paz tiene un avance del 78 por ciento y en los próximos días estará siendo inaugurada.

alma

La campana de la paz es un homenaje a la paz, a la reconciliación, a la fe, a la esperanza, a la confianza del pueblo nicaragüense. Es una estructura de casi 20 metros de altura que tendrá en su interior la campana de la paz de 76 quintales de peso, en bronce y que tiene una altura de 1.70 metros y que va a repicar cada media hora, en horarios de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche”, dijo Fidel.

Este es un proyecto de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que complementa todo el esfuerzo de remozamiento, reconstrucción y relanzamiento del casco histórico de Managua donde hemos hecho en los últimos 11 años de gobierno innumerables inversiones con la idea de recuperar este centro cultural, este centro de encuentro de las familias nicaragüenses y de las familias de Managua”, agregó.

alma

Resaltó que la paz es un valor inmensamente preciado para todos los nicaragüenses y por eso hay que seguir construyéndola entre todos.

Sobre el monumento a los héroes nacionales Moreno resaltó que son más de 500 años de historia en cada rostro plasmado en esta obra realizada por el maestro Arnoldo Guillén.

Es una obra que simboliza el esfuerzo titánico de nuestro pueblo por construir la paz, simboliza la dignidad de nuestro pueblo que durante siglos viene trabajando por su soberanía, por su determinación y por sacar adelante a nuestro país”, explicó Moreno.

alma

"En el primer plano aparecen los héroes nacionales Cacique Diriangén, el general José Dolores Estrada, Andrés Castro, Benjamín Zeledón, el general Augusto C. Sandino y el comandante Carlos Fonseca, encabezando a miles de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han trabajado por nuestra dignidad, por nuestra soberanía, defendiendo la paz del pueblo nicaragüense”, destacó.

El monumento ya es visitado por la población aunque oficialmente aún no ha sido inaugurado por las autoridades de gobierno.

alma

alma

alma

alma

alma