El componente de camiones y personal bomberil que estará al servicio de la población en la estación de Altagracia, en la Isla de Ometepe, a inaugurarse el próximo martes 14 de julio, salió de Managua rumbo a Ometepe.

11 bomberos, una cisterna y un camión fueron enviados de manera anticipada y estarán en disposición de manera inmediata desde su llegada.

Esto, además de la capacidad profesional que se aporta, significa también 3 mil 100 galones sobre ruedas que estarán a disposición las 24 horas.

bomberos

Ya con esto cerramos la isla de Ometepe, ya hace un año tenemos Moyogalpa, esta va a converger con Moyogalpa para ya tener los dos municipios (de la isla) con Bomberos”, explicó el Comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos.

Al respecto, señaló que se trata de las políticas del Gobierno de acercar los servicios de bomberos a las familias y visitantes de otras nacionalidades, “principalmente la isla que la tenían abandonada los gobiernos que antecedieron, los tres gobiernos neoliberales, siempre prometieron y nunca cumplieron”.

bomberos

El jefe de bomberos manifestó que Nicaragua es el país más seguro de la región “y lo estamos comprobando con esto, porque una estación de bomberos te genera tranquilidad, te genera seguridad, te genera sosiego, te genera paz, y cuando hay seguridad un pueblo vive feliz y eso es lo que busca nuestro Gobierno a pesar de la situación que hemos pasado el 2018 con los tranquistas, a pesar de la pandemia que estamos enfrentamos, así es cuando hay un gobierno responsable”, afirmó.

Los bomberos pasaron por una ardua capacitación de un mes Antes de su salida. Esta se constituirá como la estación de bomberos número 90, teniendo el país hasta antes del regreso del gobierno sandinista, solamente 32 ubicadas en las ciudades más grandes.

Landeros aprovechó para enviar recomendaciones a las familias de no dejar productos de limpieza y desinfección como el cloro y el alcohol al alcance de los niños y así evitar alguna emergencia, recordando el modelo preventivo con el que trabajan los bomberos, que no se limita unicamente a apagar incendios.

bomberos