El barrio El Laurel es un sector de Managua que se ubica en el distrito 3, un tanto alejado del centro de la ciudad. Sin embargo, eso no es impedimento para que los servicios de salud lleguen a cada una de las familias habitantes de la zona a través de las ferias de salud y las clínicas móviles.

“Hoy no tuve que salir del barrio para ser atendida por los médicos, ellos han venido hasta acá, me entregaron mis medicinas, me examinaron muy bien y sobre todo me dieron mucho cariño y una atención de calidad. Este es un servicio muy bueno sobre todo en comunidades pobres como la nuestra, este es un gran avance que solo el presidente Daniel Ortega nos los puede brindar”, expresó María Elena Muñoz.

Las ferias de salud contemplan atención pediátrica, medicina general, odontología, imagenología y las charlas de prevención de enfermedades como la covid-19, dengue, zika y chikungunya, lo cual es importante para las familias.

“Estamos viviendo una situación difícil a causa del coronavirus, sin embargo, Nicaragua está siendo ejemplo en el modelo de salud porque recibimos atención en nuestros barrios, casi en la puerta de nuestras casas, nos dan el medicamento y nos atienden sin pagar nada”, subrayó Domingo Gómez.

clinica-movil-feria-salud