Promotores solidarios entregaron sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos que necesitan de este medio auxiliar para poder movilizarse.

La entrega de este día se hizo en barrios del distrito 6 de Managua. Ahí se entregaron 20 sillas de rueda a jóvenes y a adultos mayores.

Una de las beneficiadas es la señora Clementina Valle Salas, quien habita en el barrio Santa Elena, en Managua.

sillas-rueda-promotoria

Me siento contenta. Estoy agradecida porque me han visitado, el Señor me dio paciencia porque yo sabía que el comandante Daniel me iba a dar mi silla. Desde el 2018 me viene dando mi silla y acá tengo otra nueva”, dijo.

En esta silla se moviliza sola, sale a la calle a pasear e incluso a hacer “mandados”, expresó.

En este mismo barrio conocimos el testimonio del joven de 19 años, Mikel Centeno, quien perdió la movilidad en sus piernas cuando tenía 9 años, tras caer en un hueco.

sillas-rueda-promotoria

Hoy, esta silla viene a permitirle hacer los quehaceres de su casa. Lavar su ropa, trasladarse de un punto a otro con mayor tranquilidad.

Me parece bien esta silla. Se siente cómoda. Agradezco al gobierno que ayuda a quienes necesitan. Ahora ya me podré movilizar porque la necesitaba porque con ella puedo hacer todo, lavar ropa, cocinar o salir al patio”, dijo Mikel.

La necesitaba hace 5 meses y me miraba en la incomodidad en una silla de plástico. Este programa del gobierno está muy bien porque hay muchas personas que necesitan y si pueden ayudar es una gran obra, un gran bien para nosotros”, aseguró.

La Promotoría Solidaria siempre está buscando a personas que necesiten medios auxiliares. Los jóvenes sandinistas verifican que la persona necesite estos medios auxiliares y les entregan sillas de ruedas, bastones o muletas para hacer menos difícil la movilización de las personas con discapacidad.

sillas-rueda-promotoria