El Miércoles 8 de Julio del 2020, se llevó a cabo una Reunión Virtual entre el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica y el Doctor Carlos Araya Leandro, Rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien estuvo acompañado por la Ingeniera Leonora de Lemos Medina, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR.

El Compañero Embajador trasladó a las altas autoridades de la Universidad de Costa Rica un cordial saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, agradeciendo la apertura de este espacio para estrechar lazos que permitan fortalecer la amistad y cooperación.

Asimismo, el Embajador Hernández les compartió los logros de nuestro Buen Gobierno desde el año 2007 a la fecha, especialmente en materia de Salud y Educación, declarando la gratuidad de las mismas, así como garantizando el 6% constitucional a las Universidades, y el avance en Infraestructura, en Salud, Educación, en Carreteras, etc. El Embajador Hernández también compartió la experiencia de la Universidad en el Campo, la cual garantiza a los Hermanos de las zonas rurales el Derecho a recibir Educación Superior gratuita, cercana y de calidad.

reunion-ucr-embajador-de-nicaragua

Doctor Carlos Araya, Rector de la Universidad de Costa Rica; el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica; y la Ingeniera Leonora de Lemos, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la UCR.

 

La Ingeniera Leonor de Lemos informó al Compañero Embajador que mantienen buena relación y comunicación con las universidades públicas de Nicaragua, y que del 2016 a la fecha 53 Estudiantes nicaragüenses han realizado un período de estudios en la Universidad de Costa Rica dentro del Programa de Movilidad Estudiantil; asimismo, ha habido visita de Docentes nicaragüenses.

El Doctor Carlos Araya, Rector de la Universidad de Costa Rica, agradeció al Embajador Hernández por esta iniciativa y expresó que las puertas de la Universidad de Costa Rica están abiertas para estrechar los vínculos que permitan una transferencia del conocimiento mutuo.