El día de hoy, el Ministerio del Interior y Seguridad de la República de Corea, compartió con el Consejo Supremo Electoral de nuestro País, su experiencia en las Elecciones Generales realizadas en Corea, en Abril de este año, mediante el “9no Seminario Web Especial sobre Covid-19: Políticas y Prácticas en las Elecciones Generales de Corea en medio del Covid-19".

Los Expositores de la División Electoral y Consejo Local del Ministerio del Interior y Seguridad de Corea, explicaron los procedimientos de votación para los Pacientes confirmados con Covid-19 y votantes en general, las Medidas de Prevención y Control de esta enfermedad en los Centros de Votación, y los procedimientos durante el conteo de votos.

Manifestaron que la Elección Legislativa que se realizó en Corea tuvo el 66.2% de participación ciudadana, el porcentaje más alto en 28 años, y no hubo ningún contagio, gracias a las Medidas adoptadas por las Autoridades Coreanas.

En el Seminario participó el Compañero Walter Manuel Cruz Sequeira, Director General de Tecnología de la Información del Consejo Supremo Electoral, (CSE).

corea-comaprte-experiencia-procesos-electorales-covid-19

Corea comparte con el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, su experiencia en las Elecciones Legislativas de Abril del 2020

corea-comaprte-experiencia-procesos-electorales-covid-19