El Ministerio de Educación dio a conocer que en esta segunda semana de julio continúan las teleclases para que los estudiantes puedan reforzar, nivelar y avanzar en las diferentes asignaturas de primaria.

El 21 de julio los estudiantes de Nicaragua volverán a las aulas de clases.

El asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que también el Ministerio de Educación y las Universidades trabajarán un plan de ingreso de estudiantes a las universidades. Esto ayudará al proceso de transición de los estudiantes.

Además, se hará un foro virtual de educación especial. Expertos internacionales compartirán conocimientos a través de ponencias en las que participarán docentes y pedagogos de Nicaragua.

Se llevarán a cabo unos cursos cortos de tecnología educativa en el que participarán más de mil asesores pedagógicos.

12 mil 642 docentes de tercero y cuarto grado estarán recibiendo capacitaciones especializadas. Aprenderán pedagogía, atención educativa, metodología para mejorar los aprendizajes en materias como ciencias naturales, matemática y lengua y literatura.

340 estudiantes estarán participando en un curso en línea que trata de fortalecer las capacidades de los mejores estudiantes de matemáticas en secundaria.

Finalmente, mencionó que Las brigadas de infraestructura continúan toda la semana. Estarán en diferentes puntos del país iniciando y entregando obras. Esta semana se entregarán obras en Jinotega y Managua, con una inversión de 8 millones de córdobas.