Un maíz entre camagua y elote es el apropiado para la preparación de unas riquísimas güirilas, así dio a conocer el emprendedor Albert Zambrana García, propietario de Güirila don Albert en una demostración que hizo este sábado desde la Casa del Maíz.

Para conocer más de la preparación de este platillo tradicional y preferido por los nicaragüenses, se instaló una cocina y se llevaron los ingredientes necesarios para aprender a elaborar güirilas.

Comentó que, “lo primero es proceder a nesquizar el maíz, rasparlo, molerlo y agregarle a la masa leche, azúcar y crema, para dar el sabor exquisito, luego en una hoja de chagüite agregar la masa elaborada y hacer una tortilla y encima se le deja otra hoja, se pone en un sartén y esperar que dore”, explicó.

guirila

El último paso es servir la güirila con una riquísima cuajada y crema.

Güirila don Albert está ubicado en el tiangue Hugo Chávez de 8: 00a.m. a 9:00 p.m. La güirila con cuajada y crema cuesta 35 córdobas, güirila con pollo 50 y con quesillo 45 córdobas.

Don Albert destacó el apoyo que han recibido del Ministerio de Economía Familia, quienes les han brindado todo el apoyo para avanzar y seguir emprendiendo con éxito.

guirila