Este viernes 3 de Julio en la sede de la Embajada de Rusia en Managua se llevó a cabo acto de entrega de una importante donación del Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia al Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, dirigida a combatir el COVID-19.

El Compañero Andrei Budaev Embajador de la Federación de Rusia hizo entrega de equipos médicos que serán utilizados en beneficio de las Familias nicaragüenses, consistiendo en pruebas para detectar el COVID-19, mascarillas y guantes.

En representación del GRUN asistieron al acto los Compañ[email protected] Martha Reyes, Ministra de Salud; Roberto López, Presidente del INSS y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

rusia

El Embajador Budaev ha resaltado la importancia de la Cooperación y Solidaridad en la Agenda bilateral entre Rusia y Nicaragua.

Los Compañeros del Gobierno nicaragüense agradecieron en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Pueblo ruso y su Presidente, el Compañero Vladimir Putin, al mismo tiempo que han remarcado el importante valor humanitario de los proyectos que se vienen desarrollando entre Rusia y Nicaragua, en el campo de la Salud, Seguridad alimentaria, Transporte Público, Prevención y Atención ante Desastres Naturales, Lucha al Narcotráfico, entre otros.